jueves, 3 de marzo de 2011

Has tocado un poco la cuestión en el segundo mensaje.
Expresé la idea de forma un poco desordenada.
Cuando la clarifique un poco la volveré a exponer.

La cuestión básica es qué derechos específicos posee Satanás, pues hasta que llegue su juicio y su fin en el lago de fuego, es la cuarta persona con más autoridad del universo.

En el capítulo segundo de la epístola de Pablo a los Colosenses, en el verso 15 habla de la desposesión de algún atributo o dignidad que todavía mantuvieran los ángeles caidos:

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa. 12 Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. 14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15 Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Bien es un tema dificil, pero en absoluto es un tema prioritario.
Intentaré construir un esqueleto de pregunta bien planteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.