jueves, 3 de marzo de 2011

Me hablas de Plotino, Parménides y otras corrientes de pensamiento.
Incluso se podría hacer una asimilación de estos con principios judeos cristianos.
Y habrán mil formas teológicas, naturalistas, filosóficas, antropológicas, etc. para tratar de entender el misterio de Dios.

Para mí, cualquier expresión del pensamiento humano para definir o presentar a Dios a los demás puede ser a lo sumo interesante.
pero para mí solo es válido el concepto que se substrae de la Biblia, puesto que para mí es la única fuente fideligna de autoridad espiritual, de tal modo que creo que solo la Biblia (por sus propias evidencias y por la demostración de sus profecías cumplidas) es la Palabra revelada de Dios.
Puedo encontrar interesantes interpretaciones del Talmud, conceptos filosóficos, los comentarios de los padres de la iglesia (S.Agustin, etc.); pero todo ello lo tengo que tamizar y filtrar en base a si etá de acuerdo o no a la Biblia, pues ella es mi referencia.

Que Cristo sea engendrado del Padre y a su vez el Espñiritu Santo del Padre y del Hijo, no significa en absoluto que tanto el Hijo como el Espíritu Santo hayan sido creados. 

Yo no lo entiendo, ni podré nunca entenderlo, ni me voy a gastar la vida en intentar entender lo inentendible.

Ahora bien, ya que mi postura manifiesta, y mi base está en la Biblia,
He de creer y creo en las verdades reveladas por las cuales Dios Padre, Dios Hijo (que se encarnó y posee ahora dos naturalezas) y Dios Espíritu Santo, son un solo y único Dios.
Cada uno de los cuales es el solo y único Dios.
Diferentes personas y una sola y única substancia.
El Hijo eterno de Dios no fué creado sino engendrado del Padre (el concepto d ela generación eterna).

Toda otra postura humana, para mí no tiene base creible si no está sustentada por la Palabra de Dios. La revelación de Dios a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.