jueves, 3 de marzo de 2011

Ley de felson.
- Robar ideas a una persona es plagio. Robárselas a muchas es investigación.

Reglas de Pavlu para la economía en la investigación.


  1. Niegue la última verdad establecida de la lista.
  2. Añada su verdad.
  3. Envíe la lista a sus colegas.

Ley del señor Cooper.
- Si no entiende un término específico en un texto técnico, páselo por alto. El texto tendrá sentido sin él.


Explicación de Bogovich a la ley del señor Cooper.
- Si el texto no tiene sentido sin esa palabra, tampoco lo tendría con ella


Ley de Ellard.
  • Los que quieren aprender, aprenderán.
  • Los que no quieren aprender, serán directores de empresa.
  • Los que sean incapaces de aprender y de dirigir empresas, serán los que controlen hasta la muerte la concesión de becas y empresas. 



Ley de Vile para los educadores.
 - Nadie atiende en clase hasta que usted mete la pata.


 
Ley de Weiner sobre las bibliotecas.
- Nunca hay respuestas, sino referencias a otros textos.


Exclusiones de Golomb a los modelos matemáticos.

  1. No crea en las consecuencias de 33º orden de un modelo de primer orden. Lema publicitario: c.u.m. grano salis.
  2. No extrapole más allá de la región indicada. Lema publicitario: "No se pase de la raya".
  3. No aplique ningún modelo hasta que no entienda los supuestos simplificados sobre los que se fundamenta y compruebe que es aplicable. Lema publicitario: "Utilícese según las indicaciones".
  4. No crea que el modelo es la realidad. Lema publicitario: "No coma el menú".
  5. No distorsione la realidad para que se ajuste al modelo. Lema publicitario: "El Método Procusto".
  6. No se limite a un solo modelo. Emplear más de uno puede ser útil para entender los distintos aspectos de un mismo fenómeno. Lema publicitario: "Legalización de la poligamia".
  7. No defienda un modelo desprestigiado. Lema publicitario: "No pida peras al olmo".
  8. No se enamore de su modelo. Lema publicitario: "Pigmalión".
  9. No aplique la terminología del Tema A al Tema B si no es para enriquecer alguno de los dos. Lema publicitario: "Renovarse o morir".
  10. No piense que ha destruido un demonio sólo porque le ha puesto nombre. Lema publicitario: "Rumpelstiltskin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.