jueves, 3 de marzo de 2011

Solo Dios es verdad, la verdad absoluta.

Nosotros, de acuerdo a nuestra fe y creencia, podemos afirmar lo que sabemos y creemos.

Nuestra verdad es absoluta para nosotros mismos.
desde el momento que otro semejante tiene otra verdad (otra creencia) debemos respetar su verdad y su opinión.

En la medida que estemos cerca de Dios, estamos cerca unos de otros, pues Dios es la verdad.

Yo solo puedo manifestar mis convicciones, mis creencias....e intentar apoyarlas con las razones de mis argumentos y con la base de aquello que para mí es fiable y tiene autoridad....en mi caso la Palabra de Dios, la Biblia.
Puedo estar equivocado, puedo mal interpretar las escrituras....pero solo será con argumentos que seguiré creyendo mi verdad o cambiaré mis conceptos para que con más luz mi verdad sea más comprometida y consistente.
--------------
Tu mensaje 3560.

Un pequeño detalle: en síntesis "el hombre creado a imagen y semejanza de Dios (que es Espíritu puro) por causa de la caida (pecado heredado) se aparta de Dios y es condenado a vivir en el mundo material"
Creo que Dios nos creó al principio para vivir en un mundo material (aún en el paraiso), es decir, que nuestro habitáculo no era el cielo sino la tierra. Fué el pecado fruto de la desobediencia e independencia de Dios lo que nos trae la separación espiritual de Dios y las consecuencias que ello conlleva.
"Las naturalezas espiritual y material son incompatibles"
Yo matizaría.
Lo materiral en sí no es malo.
Lo que creo que es incompatible es la naturaleza espiritual y la naturaleza carnal (definiendo como carnal todo aquello generado por la condición caida y gobernado por nuestros instintos muy susceptibles de ser guiados por el diablo).

Veo una diferencia de matices en el medio de salvación o de acercarse a Dios.
He entendido que dices que debemos llevar una vida casta, noble, pura, haciendo el bien, orando....etc.
Desde luego nuestra vida debe ser coherente y recta en todo.
pero..¿nuestras vidas pueden agradar a dios, cuando en muchos pasajes y Jeremías nos dice que nuestras obras son como trapos de inmundicia?
¿No pecamos muchas veces no por hacer cosas buenas, sino por dejar de hacer lo que deberíamos hacer, o por hacer cosas (pretensión) que Dios no nos ha dicho que hagamos?

Una definición de pecado del griego, significa: errar en el blanco, no dar en la diana.

Solo hay una vida justa y recta que agrada a Dios, y es la vida y obra de Jesucristo.
Yo creo que solo nuestra identificación con cristo nos puede hacer agradables y aceptos a Dios.
Y su obra (muerte por nuestros pecados) y (resurrección) aplicada por fe en nuestras vidas puede ser capaz de que Dios sea propicio hacia nosotros.

Uno puede llevar una vida de un criminal, y en el último momento de su vida arrepentirse (como el ladrón en la cruz), y su fe verdadera pueda salvarlo.
Lo malo, el riesgo es que quien lleva una vida alejada de Dios y en contra de su voluntad tiene el peligro de endurecerse de tal modo que no quiera nunca arrepentirse, a lo sumo tendrá remordimiento (como en el caso de Judas), que su remordimiento no le lleve al verdadero arrepentimiento.

Si alguien cree en cristo, como el Hijo de Dios, como Señor y Salvador, tiene unas promesas específicas por las cuales ya tiene la vida eterna.  Fe que obviamente se comprueba con una vida consecuente a la propia fe, pues si no no es fe verdadera.

Mientras estemos en este mundo, bajo esta carne, estamos a expensas de pecar, y obviamente nadie nos libera de las consecuencias del pecado, puesto que todo pecado tiene unas consecuencias.
Ahora bien, en cada momento podemos acercarnos a Dios para recibir su perdon y limpieza, cada vez que no damos a la diana, que erramos en el blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.