miércoles, 2 de marzo de 2011

olo muy brevemente, y ya te seguiré comentando, pues realmente das en el quic d el a cuestión.

La fe en Dios, yo a través de la Biblia.
Ciertamente la Biblia puede mal interpretarse y por otra parte la gente es muy manipulable.
Ya hemos hablado del mal que pueden hacer las religiones y los religiosos profesionales.

Yo parto del estudio personal de la Biblia, pues como Palabra de Dios, habla al corazón del hombre.
Dios se ha dado a conocer, si no sería imposible ni imaginarlo.

Yo creo en creencias, y tu te basas en tu conciencia.
¿Crees que la propia conciencia medida fiable para juzgar todas las cosas internas y externas?
¿No tiene la propia conciencia una tendencia innata a autojustificarnos?
¿Es garantía fiable, nuestra conciencia, de justicia?

La Biblia aparte de que me ofrece a mí garantías fiables de su veracidad, ....me habla a mí. Dios trata personalmente conmigo a través de sus mensajes.
Por supuesto me puedo equivocar al interpretarla.
Pero por encima de todo no voy a permitir que ningún religioso me trate de infundir un mensaje que yo no veo.

Conciencia sin punto de referencia para mí no es fiable.
Cuando hay una ley, unas normas, un código de conducta....entonces yo sí puedo ejercer mi conciencia.


Que yo hablo de mi fe,
y tu has hablado de tu fe,
yo te comento y comparto mi postura,
en absoluto quiero ni puedo juzgarte por tus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.