miércoles, 2 de marzo de 2011

Seguramente no me he expresado bien en mi anterior mensaje.
Lo que mi amigo quería decir es que  republica es un modo de gobierno, y que se puede ser republicano de izquierdas o republicano de derechas.

Lo que ocurre es que aquí en España y posiblemente en otros paises se asocia la idea de republicano a ser de izquierdas, al igual que ser liberal a ser de centro-izquierda.  
Y por supuesto en USA que es un sistema de gobierno republicano existe el partido demócrata (centro-izquierda) y el partido republicano (centro-derecha), y ya dentro del partido republicano hay una gama de moderados hasta ultra fascistas.

A nivel personal, y si me comprometes, te diría que yo, dado a elegir, preferiría antes una persona con ideas republicanas (los considero más universalistas) que a uno con ideas fascistas (que los considero más inclusivistas/exclusivistas/intervencionistas e intolerantes).

En todo hay excepciones.
Podemos conocer a las personas por su apellido, pero si las conocemos por su nombre, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.