miércoles, 2 de marzo de 2011

Veo como seguro muchas más personas en el foro tenemos en común un interés de comunicarnos a través del mensaje escrito.
Vaalleer veo que tu ya tienes una cierta experiencia, y me he alegrado saber que también Insi tienes inquietudes al respecto. Y por supuesto Nymphenburg con el libro que ya ha comentado.

Yo siempre apunto cosas, pero dejo proyectos inacabados. Mi problema fundamental es falta de tiempo para mí.
El trabajo me absorbe mucho "espacio de tiempo", no "instantes de tiempo" que los tengo, sino la tranquilidad y concentración que trae el sosiego.
Pero mis circunstancias no me permiten dejar este trabajo a veces tan agobiante.
Es una cuestión de responsabilidad.

Vaalleer, supongo que habrás leido a Sandor Marai, aunque creo que durante un tiempo estuvo censurado en Hungría.
¿Le ves algún toque de alguna novela corta suya, La herencia de Esther, por ejemplo?
¿Más bien en el concepto que comentas de sub-real para dar un mensaje real?.
¿Quizás alguna influencia en el estilo a la interpretación crítica de Kafka?
¿El mensaje de los simbolismos?

Bien, son apreciaciones más.
Lo cierto es que hay más o menos un esquema en el pensamiento y la forma de reflejarlo que se diferencia por medio de las civilizaciones o educación recibida.   La mentalidad oriental es muy diferente a la occidental, sobretodo a la ho.ra de expresar sentimientos.    La mentalidad del sur de Europa es muy diferente a la de los nórdicos. Y también me atrevería a decir que la mentalidad de los paises eslavos y los que estuvieron tras el telón de acero tiene tambien sus diferencias.

Incluso me atrevería a decir, y en este tema solo puedo hablar de modo genérico, que la mentalidad de los católicos, protestantes y ortodoxos es en algunos conceptos diferente a la ho.ra de enfocar ciertos aspectos de la vida.
Un ejemplo: Ingleses e irlandeses, hablo de 50 años para atrás. El modelo ético-social varía en cuanto a estar sujetos a unos preceptos o modo de entender la religión.

Aviso que son apreciaciones. No digo nada absoluto. Y cualquier comentario a favor o en contra me puede ayudar a definir esta idea u otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.