miércoles, 2 de marzo de 2011

Sí, existe tambien comida espiritual.

Y como no, aquí y ahora, podemos compartir comida del conocimiento y de la experiencia propia.

Pero ciertamente como decía la frase, unos tienen más comida que apetito y otros más apetito que comida.
Lo lógico, lo justo evidentemente sería que los que tineen toda la comida la repartan.

Ciertamente el hambre en el mundo  es una de las mayores injusticias de este mundo.

Uno puede tener un Mercedes de alta gama y otro un utilitario, una moto o una bicicleta. Y estas diferencias hay que respetarlas pues cada uno se lo ha ganado, lo ha heredado.....y por tanto es legitimamente suyo.

Cada uno es dueño de lo que tiene.

Queda por tanto al criterio de la conciencia y al amor que a nadie le falte por lo menos lo más básico: la comida, las medicinas.....

Podemos a nivel personal intentar paliar estas carencias en los demás, y cada grano de arroz tiene muchísimo valor.....y estoy seguro que muchísimos de nosotros hemos participado o participamos en campañas contra el hambre y las necesidades básicas de los que nos rodean.

Pero creo que es sobretodo misión de los estados ayudar a paises más desfavorecidos, a través de comida, primeros auxilios, cultura, democracia..........
Por otra parte ¿Los gobiernos (sus gobernantes) que reciben las ayudas de estados o de oneges son verdaderamente limpios, transparentes, responsables?...............¿o se vuelven todavía más codiciosos privando a sus propios ciudadanos de lo que es vital para armar hasta los dientes, incluso a sus propios jóvenes para guerras fraticidas que traerán más hambre y miseria?

¿Y la culpa es de Dios?.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.