miércoles, 2 de marzo de 2011

En principio pensamos igual:
Libertad + razón + buena voluntad  = = = = que nos lleve a acciones basadas en principios.

Lo que no he entendido es el último concepto de la frase, pues si la ves necesaria debe ser importante…¿qué has querido decir con fundamentación metafísica de las costumbres?.
Me ha venido a la memoria una poesía mía de hace unos años. En realidad es como un boceto, puesto que la mayoría de escritos tengo que perfeccionarlos todavía.
En todos estos años que he arrastrado fatiga física y psíquica (a causa de la apnea respiratoria)  no me podido centrarme ni concentrarme en hacer más cosas que hubiera querido……la familia y el trabajo han sido el centro de mis pocas energías.
Cada vez noto más capacidad de concentración y espero retomar todos los proyectos y bocetos que he dejado inacabados.

Es solo un proyecto un boceto,…era como un monólogo conmigo mismo. Esta poesía me la dediqué a mí mismo.

No me hables de libertad
Pues eres esclavo de ti mismo,
No pronuncies con recia tonalidad:
¡Soy libre..! ¡Soy libre!.

Pues engañándote estás.

No digas que la libertad,
Es hacer todo lo que se te antoja….
Libertad es amar,
Libertad es sentir,
Libertad es sufrir…..

Y si en esta vida…la libertad…
… no la llegas siquiera a presentir
cuando hayas muerto lo verás.

Me ha venido a la cabeza esta poesía pues he tratado de relacionarla con el concepto d ela fundamentación metafísica de las costumbres que tu nombrabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.