miércoles, 2 de marzo de 2011

Las palabras que has transcrito del evangelio, ¿verdad que parecen novedosas, que no teníamos esa perspectiva de Jesús?
Si bien Cristo vino como siervo, hasta tal punto su servicio que se ofreció a sí mismo.
El resucitó al tercer día, y ascendió a la diestra del Padre, y tiene un Nombe que es sobre todo Nombre, porque en el Nombre de Jesucristo se doblará toda rodilla, de los que están en la tierra, y arriba y abajo de la tierra.
Y quien vino como cordero inmolado, es también el Hijo de Dios, y vendrá a juzgar.
-------------
El evangelio trae división pues no todo el mundo cree, ni ha creido ni creerá.  Y creer o no creer no es simplemente una diferencia de opinión, sino que es una diferencia de relación, "status", en nuestro problema con Dios por culpa del pecado.  Quien cree pasa de muerte a vida, entra en otra esfera espiritual, se produce un nuevo nacimiento.
---Esta diferente relación espiritual nos pone tambien en enemistad contra Satanás y su reino, pues dejamos de pertenecer a él.

A este pasaje yo le doy una interpretación espiritual.  La diferencia de señorío en la persona nos puede poner en enemistad hasta con la misma familia,  no tanto por los que han creido, sino por el profundo sentimiento negativo que pueden tener los no creyentes contra los creyentes (verdaderos) (consecuentes).
----------
A veces son pasajes difíciles, pero a nivel práctico cada uno en meditación, en sincera oración de fe puede presentarse "por fe" ante la misma presencia de Dios y rogarle que le dé luz ya no solo para saber, sino para conocer qué es lo que decirme Dios hoy con ese u otro texto.
---------
Que ningún pastor, cura,........se interponga entre nuestra relación con el creador. Puesto que Dios nos ha creado con una capacidad personal para buscarle, y desgraciadamente ha habido mucha manipulación en la religión-poder-dinero.
Tristemente muchos no creyentes han sido sinceros buscadores de Dios.
Que nadie se interponga.
Nuestro asunto, nuestro problema está entre Dios y cada hombre/mujer.  Solo a El daremos cuentas.   Ni Dios ni nosoros necesitamos representantes, aunque tengan titulación.
-------------
Si hay necesidad, vacío interior, sed y búsqueda de Dios...... Dios la va a saciar.

Si no hay ninguna necesidad, y que pase lo que tenga que pasar......pues para qué preocuparse, ni estar contra los creyentes, que disfruten ellos con su fe.  Total la vida son dos dias, y uno es el del entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.