miércoles, 2 de marzo de 2011

Se vé que había un creyente muy fervoroso en la ciudad.
Una vez llegaron unas lluvias y tormentas muy grandes, hasta tal punto que el hombre en cuestión se subió a una pequeña tapia con la plena confianza de que Dios lo rescataría.
Pasó una pequeña zodiac de la Cruz Roja para rescatarlo, y él dijo que no, que confiaba que Dios los rescataría.
Cuando las aguas subieron de nivel, pasó una barcaza de bomberos, insistiéndole del peligro que corría y casi obligándole le pidieron que subiera allí.
Por fin, cuando las aguas casi le llegaban al cuello llegó un helicoptero de protección civil, y no hubo manera de persuadirlo.
Por supuesto se ahogó y murió.
Cuando estaba ante la presencia de Dios, contrariado le dijo: "....Pero si yo puse toda mi fe y mi confianza en tí .....¿cómo me dejaste a mi suerte?".
Dios le contestó:
"Si te he enviado a tres mensajeros para rescatarte. ¿Cómo no quisiste oir?.
--------------------
Y en cuanto a la idea de cómo creer si no hemos oido hablar de Dios o en otro pais donde se practica otra religión....
El ateismo como concepto filosófico y literario es algo novedoso, tal vez no tiene más de doscientos años. A través de toda la literatura (sabiduría escrita) de todas las épocas y culturas, siempre ha habido un concepto de Dios.  Es un sentimiento innato en los seres humanos. Si bien no es una demostración científica, sí es una demostración antropológica de que desde los inicios de la humanidad la fe en la divinidad (expresada en diferentes metodologías) es un sentimiento adyacente en la propia naturaleza.
Ya te digo, el ateismo como concepto literario y filosófico es nuevo.
Deja a un ser humano solo ante la naturaleza, sin condicionantes culturales, filosóficos o religiosos, y de su propio interior brotará un sentimiento inexplicable hacia un ser superior, y se comunicará con él a través de reflexiones.
Como seres creados por el Eterno, disponemos de un espíritu, lo cual nos diferencia del resto de los seres animales.  La ausencia de Dios solo puede ser cubierta con el encuentro personal con el creador, sin ningún tipo de manipulaciones de índole religioso.   El sentido de la angustia, de la culpa, del creer en algo, del amor, la compasión, y otros muchos sentimientos,....son cosas que no se aprender por la educación....son sentimientos que se llevan dentro.   Y quien sin ningún tipo de condicionante intenta buscar respuesta a la razón de su existencia, se topará siempre con la pregunta del qué despues de la muerte, de un ser superior e inteligente, y un sentido de responsabilidad que ya se lleva dentro.
---
Estamos solo cuestionando el planteamiento del ser de Dios.
-----
La cuestión de las muchas religiones y las diversas culturas, es otro tema.  Si quieres que te dé mi opinión sobre si Cristo es la respuesta para todas las religiones, dímelo tú.  Esdecir, toma la iniciativa para preguntarme mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.