miércoles, 2 de marzo de 2011

Aunque tarde, ya con la mente un poco más sosegada.
Ya te digo que veo muy buena intención en tí, y mucho amor por las almas.
Solo que para pedir una decisión, hay que saber por qué, para qué y qué se cree, incluso de manera secundaria el cómo se cree.
Como decía S.Agustín, la fe se tiene que razonar.  No digo que se tenga que razonar el concepto "fe" pues la fe es un acto de volcarnos integralmente a un ser en el cual confiamos, y confiamos porque es fiable. La "fe" en sí no tiene explicación.  Lo que sí tenemos que razonar es la fe en cuanto a creencia, en cuanto a contenido, a conceptos de lenguaje y expresión.  Por tanto Dios no solo se ha revelado por la naturaleza, sino que se ha revelado dándose a conocer en diferentes etapas de la historia, y a través de conceptos intelectuales por lenguaje -palabra escrita-.
Lo que está escrito (nuestra fe-nuestra creencia) debe ser analizado, meditado, razonado, comprobado.....para seguidamente volcarse con "fe" con todo lo que ello conlleva en nuestras vidas. No una fe intelectual-un conocimiento, sino una "fe" por la cual cambiará por completo nuestro estilo de vida y nuestra percección de la eternidad.    Si estoy a punto de morir por deshidratación, y me ofrecen un vaso de agua, el conocimiento de que el agua quita la sed no solucionará mi problema...será necesario que ese conocimiento y confianza me lleven a coger el vaso y tragar el agua.
La objección más que del enunciado de este post (que la verdad puede molestar a muchos, pues esto es un foro de opinión), es más bien que el concepto "Jesucristo" y creer en El, no lleva a animar tomar una decisión, si no se presenta y se hace entender cual es su persona y cual es su obra a favor de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.