miércoles, 2 de marzo de 2011

Las personas en general y muchas situaciones están plagadas de contradicciones, de anacronismos, de inconsecuencias...
Aparte de estas leyes que has nombrado, y ya no solo porque no están en nuestro contexto cultural, sino en una sitaución higienica que requierían normas extrictas.........aparte de estas leyes un poco extrañas y paradójicas, yo creo que las leyes en sí son buenas.
Las leyes limitan y mitigan el instinto animal-carnal de la persona, ya no solo por la ley en sí....pues la ley misma a veces incita a incumplirla. Sino que lo que realmente tememos es al castigo, a la multa, a la sanción, incluso a la verguenza pública.

La historia nos ha enseñado ya no solo a través de la gran manipulación que se puede ejercer en las personas por medio de la religión....incluso las leyes humanas muchas veces se han retorcinterpretado (palabra nueva) para el interés de una clase social, y desgraciadamente siempe en contra del pobre y desvalido.

Karza, no te conozco. No sé cual es tu planteamiento general sobre Dios.  Pero...ya te digo de antemano que todo lo que me digas del mal uso que se hacen y se han hecho por medio de las religiones,....estoy totalmente de acuerdo contigo, no como quien quiere unirse a un grupo de tendencia progresista, sino porque es necesaria, imprescindible una crítica constructiva, pero rigurosa, para esclarecer muchas lagunas vergonzosas y realmente repugnantes de toda la historia de la humanidad (guerras de religión, cruz y espada, imposición de creencias, etc.)

Lo que intento indagar, no explicar ni comprender, pues es imposible,....es sobre el concepto: DIOS. Para algunos como una remota posibilidad, para otros como un algo y para otros como alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.