miércoles, 2 de marzo de 2011

Precisamente ahora me conectaba un poco, he enviado este mensaje y he visto luego el tuyo.
Me alegro mucho de saludarte.
Si me permites opinar sobre lo que has dicho, te diré que encuentro tu planteamiento serio, me dá a entender que te importa cuestionar preguntas transcendentales e indagas para llegar a alguna conclusión.
Por importante en esta cuestión es buscar, buscar sinceramente.
Das nuevamente en la clave del mal del fariseismo (la religión como manipulación), en esto estamos totalmente de acuerdo. Las religiones ya no son solo el opio del pueblo (en el sentido de que el pueblo tiene una necesidad vital de creer en algo, o en lo que sea), sino qu emuchas veces son el instrumento perfecto para someter a las personas.  A lo largo de la historia reyes y emperadores se han sometido y arrodillado ante aquellos que creyéndose poseidos por un poder celestial, no han dado más fruto que el vicio, el poder y la corrupción.
Al igual que en la política uno puede entrar idealista y convertirse en un corrupto; así igual en las religiones...quienes tienes engañados o atemorizados al pueblo, saben que tienen en sus manos seres que creen rendir culto a Dios, y ya no solo morirían por su fe, sino que matarían por ella.
-----------------------
Lo que he entendido que has dicho es que a Dios lo podemos hallar en todo. Sí estoy de acuerdo, mientras no pensemos en la idea panteista de que Dios es esta roca, este rio, este sol, etc.etc.etc., pues hay que entender la diferencia entre ser creador y obra creada, es decir, entre la persona y la obra.

Yo obviamente he fundamentado mi fe en Dios desde la base de la iglesia Católica y protestante despues. Es inevitable reconocer que son medios culturales y humanos para hacernos llegar a unos conocimientos.  Ahora bien, el conocimiento personal con Dios es algo (tan personal) que no tienen que participar mediadores, ni comisionistas.  Pues que creo que Dios es una ser personal (no un simple algo), creo por tanto que podemos llegar a El de persona a persona.
Mi experiencia ha sido fundamentalmente a través de la Escrituras, la Biblia.

Al menos partimos de la base de que algo debe haber.  Debemos dudar de su "ausencia".
Y yo quiero compartir contigo una convicción.
Creo que Dios nos busca.
Si le buscamos lo encontraremos a medio camino.

Nosotros nos encontraremos aquí en el foro siempre que quieras. Si no coincidimos al momento, al menos podremos opinar sobre nuestras preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.