miércoles, 2 de marzo de 2011

Sigo recopilando ideas y mensajes.

El principio, y la concepcion de la libertad esta estrechamente ligada a la idea de la autonomia, es decir; la capacidad de decidir por uno mismo.
Tiene un sentido...pero.....¿a qué libertad te refieres?
Si te referías, y no lo he entendido, a la libertad de pensar, creer y opinar.....sí soy libre, y creo que hoy lo he demostrado contra viento y marea. Con el máximo respeto siempre.

Si te refieres a que si soy libre de poderme ir mañana mismo a America, por ejemplo.
Pues NO, pues como te decía antes mi libertad está condicionada al respeto que tengo y debo tener a la libertad de los demás. Para mí libertad está unida a la responsabilidad.
Una libertad sin ley no es tal libertad.
Libertad es escoger, y al menos debemos tener como mínimo dos opciones.

Ahora bien,
si fuera autónomo
si no dependiera de nadie
si nadie dependiera de mí
....................................
mi libertad no afectaría a la libertad de los demás.

Mi autonomía me eximiría de mi responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.