miércoles, 2 de marzo de 2011

En cuanto al tema que he compartido contigo esta tarde respecto a los manuscritos de autores clásicos y del Nuevo Testamento.    He estado pensando el resto de la tarde. Si de Homero tuviéramos un solo maniscrito lo aceptaríamos como fiable y un gran hallazco para la cultura humana; pero si el N.T. tiene unos 27.000 manuscritos, se cuestiona.
Yo creo que el motivo es el propio contenido y mensaje. Que Ulises hubiera ido de allá para acá, o que existiera o no Troya (que al final era verdad), pues no afecta mucho.  En cambio el mensaje que transmite el N.T. sí es comprometido.
Yo no sé si abordé todos los temas que me cuestionabas, dímelo por favor, que no es no querer opinar y comprometerme, sino que a veces se me pasan las cosas.  Con que más concreta sea la pregunta más facil me será dar mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.